Peñarol acaba de quedarse con el Torneo Clausura y por ende es el nuevo Campeón del Campeonato Uruguayo 2024.
Absolutamente nada por discutir, fue el mejor equipo del año de punta a punta. Bajo este formato es el tercer equipo que da la vuelta olímpica habiendo obtenido Apertura, Clausura y por consecuencia la Anual.
Para el medio local un plantel rico en calidad y cantidad. Varios puntos altos, un banco de suplentes con mucha jerarquía y un Leo Fernández siendo el jugador más influyente de todo el Uruguayo.
Todos tienen su cuota de mérito; la dirigencia, la gerencia deportiva, los profes, los distintos funcionarios de la institución, la hinchada apoyando desde afuera y claramente los futbolistas, dueños del juego.
Párrafo aparte para el que es, para nosotros, el padre de este título: Diego Aguirre. El hombre se potencia en Peñarol y Peñarol crece con la “fiera”.
Excelente manejo del plantel, técnico dentro de la cancha con los jugadores y afuera con los dirigentes cuando debió pedirles silencio.
Peñarol ganó 29 de 37 partidos, apenas perdió 2 y cosechó 93 puntos de 111 posibles. Cifra récord con este formato. Además marcó 73 goles y recibió solo 17 siendo la valla menos vencida. Los números son contundentes.
¡Salú a la familia aurinegra!