Florida comienza el realojo de los asentamientos Hariflor y el de Rivera y Rincón

Realojando los asentamientos:

El próximo 2 de mayo, 24 viviendas del plan Avanzar serán entregadas para el realojo de los asentamientos Hariflor y el de Rivera y Rincón. Estas se comenzaron a construir a principios de este año en terrenos municipales.
Presencia del Presidente:
Contará con la presencia del presidente de la República, Luis Lacalle Pou, y con el intendente de Florida, Guillermo López, para la entrega de las viviendas.
Programa de Mejoramiento de Barrios:
Las viviendas se realizaron dentro del Programa de Mejoramiento de Barrios (PMB) del Ministerio de Vivienda (MVOT) en convenio con la Intendencia de Florida.
Realojo de Sitio Pintado:
Se está trabajando con la Dirección Nacional de Integración Social y Urbana (DINISU) en el realojo de un remanente del asentamiento de Sitio Pintado. Serán 11 viviendas que se construirán en el barrio Renacer Pintado.
Asentamiento de 18 de Julio y Berro:
Aún queda el asentamiento de 18 de Julio y Berro, donde viven unas 47 familias. Se están terminando los detalles del pliego licitatorio para comenzar a construirlas en los próximos meses y llegar al 100% de los asentamientos formalizados.
Asentamiento La Casona:
En 2022, la IDF relocalizó el asentamiento de La Casona, de las calles Lavalleja y Treinta y Tres. Esta obra fue realizada en el marco del fideicomiso de obras Florida 2030, y fue netamente financiada y coordinada por la Intendencia de Florida, con un costo de alrededor de 30 millones de pesos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *