En una muestra de compromiso con el medio ambiente y la sostenibilidad, la Intendencia de Florida, a través de su Director General de Desarrollo Sostenible, Enzo Viscailuz, llevó a cabo la entrega de composteras domiciliarias en la ciudad de Sarandí Grande.
Esta iniciativa, parte del programa “Florida Composta”, tiene como objetivo fundamental valorizar los residuos orgánicos y reducir la cantidad de desechos que van a parar a los sitios de disposición final.
La entrega de las composteras se realizó en dos jornadas distintas, una dirigida al público en general y otra enfocada específicamente en los Centros Educativos de la zona. Sarandí Grande se ha sumado con entusiasmo a esta propuesta, siendo tanto la ciudad como la zona rural receptivas a la idea de implementar prácticas más sostenibles en la gestión de los residuos.
Además de la entrega de las composteras, se han programado charlas informativas sobre temas relacionados con la educación ambiental, incluyendo el cultivo de huertas, conceptos de economía circular y el manejo adecuado de las composteras. Esta iniciativa busca no solo proporcionar los recursos necesarios, sino también educar a la comunidad sobre la importancia de reducir, reutilizar y reciclar en pro del cuidado del medio ambiente.