• 28 de junio de 2022

Florida concreta el 1er. albergue transitorio para animales en situación de calle

Mar 16, 2022

Se firmó en las últimas horas un comodato entre la Intendencia de Florida y la Fundación “Cero Callejero” que concreta la instalación del Primer Albergue Transitorio para animales del Sistema Nacional de Albergues.

Cabe señalar que a través de un convenio firmado entre ambas partes 15 de setiembre de 2021 se dio el puntapié inicial para la creación en Florida de un albergue para animales en situación de calle, ubicado en las afueras de la ciudad de Florida.

El acuerdo firmado este lunes establece que la Intendencia cederá en comodato por veinte años el predio del albergue a la Fundación Cero Callejeros.

La Fundación estará a cargo de gestionar el albergue, brindar asesoramiento, promover charlas, cursos, eventos, así como realizar gestiones entre los actores públicos y privados buscando desarrollar un proyecto sustentable y sostenible. También incentivará fuertemente los programas de adopciones de los animales.

El acto se realizó en el Salón de Honor Dr. Ursino Barreiro y contó con la presencia del intendente de Florida Ing. Guillermo López, el secretario general Dr. Marcos Pérez, el Sub. Secretario del MGAP, Ing. Agr. Juan Ignacio Buffa, la directora general del MGAP, Fernanda Maldonado, el director de Desarrollo Sostenible Ing. Agr. Enzo Viscailuz, la vicepresidente de la JDF Andrea Peluso y las representantes de la fundación Cero Callejero, Arq. Astrid Sánchez, presidente, Dra. Mabel Magariños, vicepresidente y Dra. Vet. Marcela Bossi, secretaria.

Luego de finalizado el acto en el Salón de Honor las autoridades se dirigieron al predio donde funcionará el albergue para recorrer las obras que allí se realizan.

Deja un comentario...