Florida contará con centros de cercanía

Se firmó este lunes 21 en Montevideo, un importante convenio entre la Intendencia de Florida y la Administración Nacional de Correos que permitirá la instalación en localidades de nuestro departamento de los Centros de Cercanía.
El acuerdo firmado permite la reconversión de los anteriormente denominados Centros CAC de Nico Pérez y Cardal en los nuevos Centros de Cercanía. Además este tipo de servicios podrá extenderse a otras localidades del interior.
Los centros se instalan en pequeñas comunidades del Interior del país, facilitando el acceso universal a servicios públicos, trámites y pagos. Aseguran la presencia del Estado en las localidades más alejadas, mediante la utilización de la plataforma multiservicios de Correo Uruguayo.
Los Centros de Cercanía promueven la sinergia entre las Intendencias, Municipios y el Correo Uruguayo, asegurando la disponibilidad de múltiples canales de atención para satisfacer las necesidades de la ciudadanía, logrando una descentralización real y un ahorro significativo del Estado y de toda la sociedad.
Son más de 100 servicios disponibles. Allí los ciudadanos pueden pagar sus facturas, tributos, contribuciones rurales y urbanas o Sucive, enviar y recibir paquetes nacionales e internacionales, recibir caravanas del MGAP, realizar solicitudes de partidas de nacimiento o cédula de identidad, así como enviar y recibir dinero dentro del país o el exterior, entre otros.
Participaron del acto de firma el intendente de Florida Ing. Guillermo López, el secretario general Dr. Marcos Pérez, el director de Planificación Carlos Barreiro y el Esc. Victor Valdéz. Por el Correo Uruguayo estuvo presente el vicepresidente, Sr. Julio César Silveira y el secretario general, Cnel. (R) Alejandro Sosa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *