Playas, campings y natatorios ya están listos para una nueva temporada de disfrute y seguridad
El pasado domingo 8 de diciembre, junto al río Santa Lucía Chico, se llevó a cabo la tradicional bendición de las aguas, un ritual que marca el inicio de la temporada estival 2024-2025 en Florida. En un ambiente festivo y de expectativa, participaron el intendente Guillermo López, el profesor Gustavo Pérez, responsable del Área Acuática, el equipo de guardavidas y el Padre Santiago Sastre, quien ofició la ceremonia.
Con este simbólico acto, comenzó oficialmente el servicio de guardavidas en distintos puntos del departamento. A partir de este domingo, las playas y campings como el Parque Robaina, el Camping “Otto Bittenbinder” en Villa 25 de Agosto, el Camping de Fray Marcos y el Camping de Polanco del Yi ya cuentan con cobertura para garantizar la seguridad de los bañistas.
También dieron inicio las actividades en los natatorios abiertos de la Plaza Conde de Floridablanca en Florida, el Polideportivo de Cardal, la Plaza de Deportes de Capilla del Sauce y el Polo Acuático de Casupá. Allí, profesores de educación física ofrecerán clases de natación y horarios recreativos.
Los guardavidas estarán presentes en playas y campings entre las 10:00 y las 20:00 horas, mientras que los natatorios tendrán horarios de funcionamiento de 08:00 a 11:20 y de 16:00 a 20:20.
Con el sol y el agua como protagonistas, Florida invita a disfrutar del verano con responsabilidad, aprovechando estos espacios que ofrecen naturaleza, deporte y momentos en familia. La seguridad y el disfrute están garantizados. ¡Que comience el verano!