Más seguridad y calidad de vida para los vecinos gracias al Plan de Recuperación de Calles
Florida sigue transformándose. Este jueves 12 de diciembre, la Intendencia Departamental inauguró oficialmente las obras de pavimentación, señalización vial y alumbrado público de la calle Alejandro Atchugarry. La mejora, que forma parte del Plan de Recuperación de Calles, significa un gran avance en infraestructura para los vecinos de la zona, quienes ahora disfrutan de una calle más segura y moderna.
El proyecto abarcó una superficie de 8000 metros cuadrados, donde se aplicaron 1300 toneladas de carpeta asfáltica en el tramo que va desde la calle Andrés Arocena hasta 24 de Abril. Pero no solo fue el pavimento: el cambio se ve también al caer la noche gracias a las 30 nuevas luminarias LED con sus respectivas columnas y más de 1000 metros de redes eléctricas renovadas.
La transformación no se detuvo ahí. También se habilitó la pavimentación de un tramo de la calle 24 de Abril, entre Heber Usher y la Ruta 5, con una carpeta asfáltica impecable y 16 nuevas luminarias LED que iluminan el camino con claridad y seguridad.
En una tarde llena de satisfacción para los vecinos y autoridades, el acto de inauguración contó con la presencia del secretario general de la Intendencia, Dr. Marcos Pérez, el director general de Obras, Arq. Facundo Urbán, y otros representantes departamentales y locales. Sus palabras destacaron el compromiso de mejorar la calidad de vida en cada barrio, facilitando la circulación y garantizando calles más seguras y mejor iluminadas.