FLORIDA GAMER FESTIVAL 2021 EN EL ESTADIO 10 DE JULIO

La ciudad de Florida será sede durante el próximo mes de octubre del primer “Florida Gamer Festival 2021”, evento competitivo de deportes electrónicos (e-sports) y videojuegos relacionados al futbol, shooters y retrogames. Será el primer evento de estas características que se llevará a cabo en nuestro país. El mismo se realizará en el Estadio 10 de Julio de la ciudad de Florida el fin de semana del 16 y 17 de octubre de 2021. El lanzamiento se hizo en el propio estadio cerrado con la presencia del intendente de Florida Ing. Guillermo López el presidente de la Asociación Uruguaya de Futbol (AUF) Ec. Ignacio Alonso, el secretario general de la comuna Dr. Marcos Pérez, el diputado Álvaro Rodríguez, el director de deportes Mathias Domínguez, la secretaria de Juventud María José Astengo y Matías Helal, gamer de plataformas digitales. Según se anunció en la conferencia de prensa, el jueves 23 de setiembre se abre la preinscripción para jóvenes de 13 a 29 años a través de la web https:// floridaselevanta.uy para después en modo sorteo y eliminatorias definir cada uno de los participantes del Festival Gamer.

Ignacio Alonso señaló que es intención de la Asociación Uruguaya de Futbol realizar durante este evento el lanzamiento de la Liga Uruguaya de E-spots que podrá comenzar a desarrollarse bajo el marco de la AUF, CONMEBOL y FIFA apuntando a competir no solo a nivel nacional sino en los torneos oficiales internacionales. Por su parte el intendente Guillermo López indicó que se trata de un evento innovador y de gran importancia que involucrará a jóvenes del departamento y de todo el país. También manifestó el deseo de que las jornadas que se realizarán en el 10 de Julio sean la plataforma de lanzamiento definitivo de estas disciplinas en todo el país. Respecto a la agenda de actividades las autoridades informaron que el día sábado 16 se desarrollarán las semifinales de Futbol en formato uno contra uno y once contra once y el día domingo estará destinado para las categorías shooters y retrogames.

El evento contará además con la participación de equipos de Montevideo y destacados competidores gamers a nivel nacional. Los deportes electrónicos o eSports son una actividad en la que dos o más jugadores interactúan y, en general, compiten, de manera amateur o profesional, en un videojuego. Las competencias de este tipo de deportes pueden llevarse a cabo de forma remota o presencial. Aunque en sentido estricto, cualquier videojuego puede formar parte de un encuentro de deportes electrónicos, los tipos de videojuego más usados en las competencias y torneos de eSports son: Juegos multijugador de arena de batalla (MOBA, por su sigla en inglés) Juegos deportivos: futbol soccer, futbol americano, basquetbol Juegos de pelea Juegos de estrategia en tiempo real Juegos de disparo en primera persona Juegos de rol multijugador masivos en línea (MMORPG)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *