El nuevo espacio busca promover el bienestar mental de adolescentes y jóvenes en la ciudad
Este jueves 31 de octubre, a las 15:30 horas, se llevará a cabo la inauguración del Centro “Ni Silencio Ni Tabú” en Florida, un espacio dedicado a la promoción y prevención de la salud psicoemocional de adolescentes y jóvenes. La Intendencia de Florida, en conjunto con el Ministerio de Desarrollo Social (MIDES) y el Instituto Nacional de la Juventud (INJU), ha puesto en marcha este centro ubicado junto al Parque Hipódromo Irineo Leguisamo.
El centro, fruto de un plan desarrollado por el MIDES y el INJU, busca brindar un servicio de proximidad para el cuidado de la salud mental de jóvenes, generando espacios de escucha, contención y orientación, tanto de manera individual como grupal. La infraestructura del lugar ha sido remodelada por equipos de la Intendencia de Florida para ofrecer un ambiente adecuado, que favorezca la interacción social y la vinculación con otras organizaciones de la comunidad.
“Ni Silencio Ni Tabú” se implementa en todo el país con el apoyo de Unicef y el Ministerio de Salud Pública, y tiene como objetivo romper con el silencio en torno a los temas de salud mental, ofreciendo un acompañamiento profesional que fomente el bienestar psicosocial de adolescentes y jóvenes.
El acto inaugural contará con la participación de autoridades locales y nacionales, y se invita a toda la comunidad a conocer este nuevo espacio que marca un importante avance en el apoyo y cuidado de la juventud en Florida.