La Intendencia de Florida ha finalizado y inaugurado las obras de mejora y consolidación de la red de alumbrado público en la calle Saravia y el acceso a la ciudad.
Estas mejoras, dirigidas por Juan José Lema de la Dirección de Logística, incluyen la instalación de focos y farolas LED de última generación, que prometen una iluminación más eficiente y sostenible para la comunidad.
La renovación abarcó desde la rotonda sur hasta la rotonda Lancapa, cubriendo toda la entrada a Florida. Se reemplazaron las antiguas farolas por modernas luces LED, y se agregaron nuevas luminarias en varias áreas clave. Además, las zonas del Guernica y el solar nativo también se beneficiaron con la instalación de estas nuevas farolas.
En las inmediaciones de la plaza Lavandera, se realizó un cambio completo de los antiguos focos a tecnología LED. La calle Saravia fue completamente renovada con luces LED desde la entrada de Florida hasta el acceso al túnel, y la calle Rodó también fue equipada con iluminación LED desde Gallinal hasta Cuña de Figueroa, completando un proyecto iniciado el año pasado.
El proyecto de mejora incluyó la instalación de 57 nuevas columnas, 96 focos LED, 35 farolas LED y 2400 metros de tendido nuevo, con una inversión total de $5.300.500. Estas obras no solo mejoran la visibilidad y seguridad vial, sino que también reflejan el compromiso de la Intendencia de Florida con la modernización y sostenibilidad urbana.
