Florida recibió a 21 embajadores que visitan emprendimientos productivos de la región centro sur

Se desarrolló este lunes 19 en Florida un encuentro de embajadores acreditados en el país, en el marco de una serie de visitas a las distintas regiones que conforman los departamentos de nuestro territorio.

Organizado por la Dirección de Protocolo y Ceremonial del Estado del Ministerio de RR.EE. y con el apoyo del Ministerio de Turismo, la gira comprende una recorrida por parte de la región centro Sur visitando los departamentos de Florida, Durazno y Flores.

21 representantes diplomáticos fueron recibidos por el intendente Ing. Guillermo López en el Salón de Eventos de la Asociación Rural de Florida. En el lugar se llevó a cabo una exposición por parte de la Agencia Uruguay XXI y su director ejecutivo Sebastián Risso.

Posteriormente la delegación recorrió emprendimientos productivos de Florida como Conaprole y Zona Franca. Además, realizaron una recorrida turística visitando la catedral basílica y su puerta que resguarda una importante obra del escultor José Belloni.

La delegación está integrada por las siguientes representaciones: Embajada de Nicaragua – Emb. Gelli Licio, Embajada de Chile – Embajador Rodrigo Hume, Embajada de El Salvador – Emb. Maximiliano Figueroa, Embajada de Italia – Emb. Giovanni Iannuzzi, Embajada de Palestina – Emb. Nadya Rasheed, Embajada de Portugal – Emb. Pedro Antunez, Embajada de Francia – Emb.  Jean-Paul Seytre, Embajada de Brasil – Emb. Marcos Raposo, Embajada de Argentina – Emb. Alberto Iribarne, Embajada de Panamá – Emb. Carlos Aguilar Navarro, Embajada de Suiza – Emb. Daniel Derzic, Embajada de Egipto – Emb. Aboubakr Hefny Mahmoud, Embajada de Costa Rica – Emb. Irina Elizondo, Embajada de Perú – Emb. Marco Vinicio Balarezo, Embajada de Guatemala – Emb. Williams Cordón Loyo, Embajada de Venezuela – Emb. Julio Ramón Chirino, Embajada de Canadá – Emb. Isabelle Valoir, Embajada de Paraguay, Embajada de China, Embajada de Cuba- Emb. Zulan Popa Danel, Embajada de Bolivia – Emb. Esteban Catarina.

Los directores de las áreas de Desarrollo Sostenible Enzo Viscailuz y de Turismo Carmen Passarella participaron junto a otros directores de la comuna de esta jornada de encuentros con instituciones y autoridades departamentales.

El propósito de la gira es mostrar lo que ofrece Florida y la Región en la búsqueda de oportunidades de negocio con otros países.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *