Florida se reencontró con su historia en el Museo Histórico

Una importante concurrencia se dio cita este miércoles en el Museo Histórico Departamental para asistir a una charla centrada en la historia de la ciudad de Florida, a cargo del profesor Alberto Cruz. Redacción de Cambios

La actividad se desarrolló en el marco de la programación “Un Abril para Florida” y ofreció un recorrido por los inicios de la Villa de San Fernando, abordando los principales momentos de su fundación y evolución.
A lo largo de la exposición, los presentes pudieron conocer detalles del contexto histórico en que surgió la localidad, así como su crecimiento y consolidación como capital departamental con el paso del tiempo.
El encuentro también propició un espacio de intercambio entre los asistentes, fomentando la reflexión sobre la identidad local y el valor del patrimonio histórico.
En ese sentido, el profesor adelantó que en los próximos meses presentará un libro de su autoría centrado en el fenómeno de las migraciones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *