Un joven de 13 años es acusado de matar a su padre en un trágico incidente ocurrido el 24 de octubre.
La Jefatura de Florida ha formalizado a un adolescente de 13 años como presunto responsable del homicidio de un hombre de 41 años, ocurrido en la madrugada del jueves 24 de octubre. La Policía fue alertada sobre un incidente en una vivienda de la calle Batlle y Ordoñez, donde encontraron al hombre sin vida, con una herida de arma de fuego en el rostro.
Tras el hallazgo, la Fiscalía Departamental de 2° Turno fue notificada y se iniciaron las investigaciones pertinentes. Durante el proceso, se identificó al adolescente como el presunto autor del crimen, quien resultó ser el hijo de la víctima. El joven se entregó voluntariamente a la Policía en Montevideo, admitiendo su implicación en el hecho.
Luego de ser presentado ante la Fiscalía y el Juzgado Letrado de Primera Instancia de Florida, la magistrada decretó la formalización de la investigación por un delito de homicidio especialmente agravado por el vínculo de parentesco. Como medida cautelar, se dispuso la privación de libertad del adolescente en dependencias del INISA por un período de 150 días. Este trágico suceso ha conmocionado a la comunidad local, que espera respuestas y justicia en este doloroso caso.