Formalizan a dos instructores por disparos a alumnos en la Escuela de Policía de Florida

Los policías fueron imputados por abuso de funciones y violencia privada tras una práctica con proyectiles no letales que dejó cinco lesionados

El Fiscal Dr. Hermes Antúnez formalizó a dos policías instructores de la Jefatura de Policía de Florida, quienes están implicados en un incidente ocurrido durante una práctica en la Escuela Policial de la Escala Básica Departamental. Los instructores efectuaron disparos de proyectiles no letales, conocidos como “raviol”, a los alumnos, lo que resultó en lesiones leves para cinco de ellos.
El hecho, ocurrido en abril, formaba parte de una actividad de entrenamiento en la que los alumnos, de manera voluntaria y protegidos con chalecos antibalas, experimentaban el impacto de los proyectiles. Sin embargo, la práctica terminó con hematomas en la zona abdominal de los participantes, incluidas dos mujeres, una de las cuales presentó un hematoma cerca del pecho.
Los lesionados fueron atendidos en la policlínica Hugo Román y aunque no hubo denuncias por parte de los alumnos, el proceso penal continúa. Los instructores fueron formalizados por abuso de funciones y violencia privada, y podrían ser separados de sus cargos durante el juicio. La defensa de los policías está a cargo del Dr. Emiliano Rodríguez.
Fuente: floridanoticias.com.uy

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *