FÚTBOL: ASÍ VIERON LA VICTORIA EN SAN JOSÉ

Victoria visitante en la final del Sur para San José Capital ante Florida

No fue un buen primer tiempo maragato, superado en todas las líneas, lo más destacado que obtuvo fue poder terminar cero a cero. Abusó del pelotazo para Daniel Martínez, dejó de jugar prolijo desde el mediocampo, y además tuvo grandes problemas de contención, tanto cuando lo encararon por derecha a través de Tomás Perdomo como cuando los centros fueron cruzados al área o al segundo palo. El local acumuló posibilidades de gol, pero falló en la definición, y por eso no terminó ganando, lo que hubiese estado plenamente justificado. Un cabezazo de Diego Torres fue lo primer y pasó cerca del palo derecho, un pelotazo largo fue ganado por Torres que jugó hacia Perdomo, fue desde la derecha hacia adentro y con un zurdazo intentó de lejos sin suerte. Los minutos corrían y el dominio albirrojo se fue intensificando, el elenco blanco nunca encontró la pelota y eso hizo sufrir tanto a la defensa como al ataque, Torres antes de la media hora volvió a estar cerca del gol en una salida rápida que lo dejó con chance de disparo que le salió débil y a las manos de Ruiz. La más clara llegó pasando los treinta minutos y fue para el local, un centro cruzado a la cabeza de Braian García llegó a la cabeza del puntero izquierdo que le ganó la espalda a su defensa y consiguió desviar hacia el arco, rozó el palo derecho. Un centro cruzado que pasó toda el área chica y terminó siendo desviado por Ruiz fue la última del elenco de la Piedra Alta antes del cierre, y la única que generó San José llegó también en descuentos, cuando Lucas Battaglino arrancó hacia el arco y desde lejos probó suerte con un derechazo fuerte que salió a las manos de Álvarez quien contuvo seguro.
SEGUNDO TIEMPO: Cambió la cara completamente el elenco blanco en el complemento, fue muy superior, aprovechó el hombre de más del que dispuso en buena parte del periodo, y lo terminó ganando bien. Gustavo Cabrera no demoró las variante y puso tres de movida, entraron Eduardo Hernández, Santiago Gáspari y Germán Alayón, todos de gran ingreso, y ya en los primeros cinco minutos antes de la roja a Siré ya había generado dos oportunidades importantes. La primera fue para Florida, en un centro pasado al área en el que Torres le ganó la posición a Pedro Adán, definió muy cerca del poste. Las respuestas fueron dos, combinaron Martínez y Vico para que llegara a Torres quien disparó y pasó muy cerca del ángulo superior, en la siguiente otro pase profundo para el pedrense terminó en un pase sin querer del 10 para Vico, abrió el pie y buscó el palo opuesto estrellando el útil contra el vértice. Lo siguiente de importancia fue la roja al carrilero local, diez contra once terminó de aclararse el panorama para San José Capital, que de todas maneras sufrió una chance muy clara en su arco cuando cabeceó Braian García directamente al travesaño. El equipo maragato se convirtió en neto dominador, y avisó en un disparo de Agustín Díaz que se perdió alto, terminó siendo aviso de lo que sucedería de inmediato. El quiebre del juego se dio en dos jugadas consecutivas, donde San José golpeó, y sacó una diferencia imposible de remontar. Gáspari levantó el centró del gol salvando una pelota que se iba por línea de fondo, fue al ingreso en el corte hacia el área chica de Diego Torres, el cabezazo preciso con varios defensores en la raya terminó con la bola en el fondo de la red. Movió la albirroja, robó la blanca y Gáspari puso un pase brillante a la corrida de Mauro Portillo, quedó mano a mano y definió de buena manera poniendo el dos a cero. Quedaba media hora en la que ya la visita no sufrió, más allá del esfuerzo local para intentar descontar, pareció siempre mucho más cercana la posibilidad del tercero. Alayón con un disparo desde lejos que rozó el poste zurdo, varias corridas contra una defensa de la piedra alta que lucía cansada y con pocos hombres que no fueron aprovechadas, y un último cara a cara de Alayón con Álvarez que tras pasar por arriba del arquero se perdió afuera terminaron siendo las última acciones de peligro, ya no hubo conversiones y terminó siendo resultado final con dos tantos de ventaja.
San José Capital obtuvo los primeros tres puntos de la serie que se define con el único criterio de las unidades sumadas, por lo que en caso de ganar o empatar se consagrará campeón, en caso de perder en los 90 minutos habrá un alargue que comenzará igualado, de persistir la paridad se rematarán penales y si hay un ganador en esos 30 minutos será el nuevo monarca regional.(Expectativa)
Florida 0 – San José Capital 2
Goles: Diego Torres (SJC), Mauro Portillo (SJC)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *