Ganadería entrega tabletas a mujeres rurales de Canelones y Florida

En una iniciativa destinada a promover la alfabetización digital entre mujeres rurales, el Ministerio de Ganadería, Agricultura y Pesca (MGAP), en colaboración con el Instituto Nacional de Empleo y Formación Profesional (Inefop), entregó un total de 1.620 tabletas digitales a beneficiarias del proyecto «Formadas para Transformar».

La entrega de los equipos, valorada en el marco del proyecto «Formadas para Transformar», estuvo a cargo del subsecretario del MGAP, Ignacio Buffa, y tuvo lugar el viernes 9 en el Club Deportivo Social de Sarandí Grande, Florida. Acompañaron la instancia autoridades como la directora de Secretaría, Fernanda Maldonado; la directora de Desarrollo Rural, Mercedes Yacosa, y la subdirectora de esa repartición, Mercedes Antía.
Además de Sarandí Grande, las autoridades visitaron localidades como San Gabriel en Florida, San Jacinto en Canelones, y la capital de este departamento. En esta jornada, 30 mujeres rurales recibieron sus equipos, sumándose a las 25 beneficiarias que recibieron sus tabletas el día anterior en diversas localidades de San José.
Este proyecto, financiado por el Banco Mundial y con el apoyo de Antel, tiene como objetivo brindar herramientas para el crecimiento personal y la independencia económica de las mujeres rurales, especialmente en áreas con menos de 5.000 habitantes. La capacitación en el uso de las tabletas digitales está programada para comenzar el jueves 15 de febrero.
Fernanda Maldonado destacó la importancia de esta iniciativa, resaltando los resultados positivos obtenidos durante una experiencia piloto llevada a cabo en 2023. En esa ocasión, se observó que varias beneficiarias y sus hijos decidieron finalizar sus estudios o acceder a cursos dictados por Inefop gracias al aprendizaje del uso de herramientas informáticas.
Ignacio Buffa, subsecretario del MGAP, destacó que más allá de la entrega de las tabletas, lo crucial es el proceso de empoderamiento y desarrollo personal que estas herramientas tecnológicas pueden brindar a las mujeres rurales, contribuyendo a su libertad y crecimiento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *