«NO ME CAUSA SOPRESA QUE HAYA GANADO EL PROFE NOBOA»
También Sebastián Pastorino conversó con Gerardo Cano que como siempre no se guarda nada a la hora de declarar.Sebastián lo consultó sobre la polémica desatada a partir del reclamo de los minuanos de que Gerardo Cano debía haber sido elegido el mejor entrenador del 2023.
Comenzó diciendo: «yo estaba en la Patria Gaucha acompañando a mi hijo Juan Pablo y me mandaron unos mensajes que OFI estaba premiando lo que me causó sorpresa porque no sabía que OFI hacía eso».«No me causa sorpresa que hayan nominado al Profe Noboa que junto con otros entrenadores están en primer nivel. En fútbol todos opinamos de una forma u otra y las personas que toman las decisiones tendrán sus gustos y sus motivos para haberlo hecho. Esa polémica que se instaló me parece injusta por quien recibió el premio que muy merecido lo tiene y el (Noboa) escuchando, leyendo, quizás le quitan brillo a algo que logró con todo derecho. Para mi es uno de los mejores entrenadores junto con Miguel Cerrilla (Río Negro), Gustavo Cabrera (San José) y Carlos Cabillon (Paysandú) subrayó.
«No voy a ser falso modesto y lógicamente me hubiera gustado ganarlo, lo que hubiera sido un mimo al alma, todos trabajamos para ser reconocidos, pero en este caso no se dio ya que quienes tuvieron que decidir creyeron que yo no era la persona indicada» expresó Cano.«Me pongoa pensar mil cosas, pero sería muy injusto con quien recibió el premio al mejor entrenador del año, decir por que no me eligieron a mi. No tengo el tel del Profe Noboa, pero lo felicito y reconozco como un gran entrenador, después son pensamientos mios que no me cambian y lejos de tener rencor que es algo que mi familia me enseño y siempre lo volveré a intentar. Si no alcanzó en el 2022 ni 2023, quizás lo logre en 2025 o 2026».
«No es ningn afano que lo haya ganado Noboa y si en algún momento me toca a mi y si no me toca, tengo la felicidad de ser yo mismo y si tengo que pagar un precio por pensar así, lo seguiré pagando».«Para valorizar lo que ganó el entrenador de Salto, consideraron que tenía más merito que yo para ganarlo. Sería triste pensar en personas cuando no eramos nadie (ni yo ni otras personas), pasaron cosas en la vida personal en las cuales uno demostró de que uno está hecho. Ahora bien si hay cosas que son extra deportivas que rocen con el desagradecimiento o ser malas personas, las doy como que eligieron el mejor entrenador del 2023».