La medida afectará Tacuarembó, Cerro Largo (con excepción de Río Branco), Treinta y Tres, Lavalleja, Canelones (salvo Atlántida), Florida, Durazno, Flores y San José.
Estas medidas están planteadas ante “la falta de propuestas y ámbitos de negociación colectiva”, según reza un comunicado del gremio.
En los departamentos mencionados los trabajadores de la banca pública no realizarán horas extras, no aceptarán cambios de turno ni de tareas, y no cargarán dinero en los cajeros luego de la apertura al público.
AEBU entiende que hay una pérdida del mercado dado que la operativa del Hipotecario bajó de un 80% a un 28% en los últimos años. Reclaman el ingreso de nuevo personal y por una pérdida salarial del 3%.