Grupo Esperanza Joven camina en la caridad

La parroquia San Pedro impulsa una acción solidaria hacia personas en situación de calle

Los jóvenes del Grupo “Esperanza Joven” de la parroquia San Pedro, de Florida, organizaron una nueva iniciativa solidaria que consiste en la elaboración y distribución de un guiso caliente para personas en situación de calle en la ciudad de Durazno.
Para llevar adelante esta obra, solicitaron y recibieron alimentos que permitieron preparar la comida destinada a quienes más lo necesitan, reafirmando así su compromiso con la caridad y la fraternidad.
Este gesto cobra un sentido profundo para los cristianos, que encuentran en las palabras de Jesús una llamada a reconocer su rostro en cada persona vulnerable y excluida. Como señala el Papa Francisco en Fratelli tutti, “la fe colma de motivaciones inauditas el reconocimiento del otro, porque quien cree puede llegar a reconocer que Dios ama a cada ser humano con un amor infinito y que con ello le confiere una dignidad infinita” (Mt 25,40.45).
Con estas acciones, Esperanza Joven encarna el mensaje cristiano de amor y solidaridad, llevando adelante un camino de esperanza y compromiso con los más necesitados.
Diócesis Florida

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *