Penadés llegó al juzgado conducido por la Policía desde la cárcel de Florida, a dos kilómetros aproximadamente del centro de la ciudad.
El motivo de su traslado fue su representación legal. Los anteriores defensores del exsenador, los abogados Javier Vega y Francisco Quesada, renunciaron de común acuerdo con Penadés luego de la imputación. Penadés debió ir al juzgado a firmar un consentimiento legal para tener un nuevo representante, por ahora ese abogado será de oficio. En el caso que después resuelva contratar otro abogado, deberá ir nuevamente a firmar la documentación.
Este papeleo le llevó entre dos y tres minutos en la noche del viernes. Después de esto volvió a ser trasladado a la cárcel de Florida donde estará en prisión de forma preventiva mientras continúa la investigación. Penadés debió ir al juzgado a firmar un consentimiento legal para tener un nuevo representante, por ahora ese abogado será de oficio. En el caso que después resuelva contratar otro abogado, deberá ir nuevamente a firmar la documentación.