• 25 de junio de 2022

Herramientas de apoyo a productores en emergencia agropecuaria Florida

Ene 14, 2022

El Consejo Agropecuario Departamental de Florida mantuvo una reunión virtual en la cual los distintos actores comenzaron a coordinar la implementación del nuevo convenio en apoyo a productores familiares afectados por la sequía. En la oportunidad se estudiaron las diferentes las herramientas disponibles para afrontar la situación de déficit hídrico en el Departamento. El director de Desarrollo Sostenible de la Intendencia Ing. Enzo Viscailuz y parte de su equipo, participaron de este encuentro. Cabe señalar que el convenio establece beneficios a productores familiares, registrados en el MGAP y que están comprendidos en los territorios afectados. A la fecha las seccionales policiales de Florida que comprenden la zona afectada por la sequía son Secc. 6ª., Secc. 10ª. Secc., Secc. 11ª., Secc. 12ª. y Secc. 14ª. Herramientas disponibles:

• Pastoreo en la vía pública en todo el país. Solicitar autorización en la seccional policial más próxima o en la oficina de Servicios Ganaderos del MGAP.

• Convenio 2022 entre IDFMGAP(FAE). Para ración, fardos, soluciones de agua. Apoyo hasta 15.000 pesos/ productor, con reintegro del 25 % al FAE. Inscribirse en la página del MGAP: https://www.gub.uy/ tramites/postulacionasistenciamejora-tajamaresentrega-racion-otros-apoyosconvenio-mgap-intendencias O dirigirse a Oficina de Desarrollo Sostenible o al 43526717.

• Proyecto Soluciones de Agua (IDF). Para realizar perforaciones. Apoyo hasta 1250 U$S/perforación, para productores ganaderos y lecheros. Dirigirse a Oficina de Desarrollo Sostenible o al 43526717.

• Líneas de financiación del BROU. Para productores ganadero y lecheros. 55 U$S/ vacuno mayor. 35 U$S/vacuno menor. 15 U$S/ovino. Dirigirse a las sucursales del BROU.

• Líneas de financiación de RMSA. Para productores ganaderos, lecheros y apícolas. Inscribirse en la página del MGAP: https:// www .gub.uy/tramites/ postulacion-fondoagropecuario-emergencia-fae o dirigirse a oficinas del MGAP o a Republica Microfinanzas091827078.

• Convenio 2021 entre IDFMGAP(FAE) para limpieza de tajamares. Apoyo hasta 9.000 pesos/productor, con reintegro del 25 % al FAE. Se recuerda que actualmente se están ejecutando las obras de los inscriptos en el 2021. Los mismos pueden hacer uso del nuevo convenio.

Deja un comentario...