“Herramientas para la docencia”

El Departamento de Formación del Plan Ceibal invita a la “6a JORNADA DE CIENCIAS, herramientas para la docencia” que se realiza respondiendo al Año Internacional de las Ciencias Básicas para el Desarrollo Sostenible.

Tendrá lugar el sábado 11 de junio de 2022, cuyo objetivo principal es «Reflexionar en torno a contenidos y herramientas para la producción de proyectos científicos en el aula o en la Institución educativa». La jornada propuesta por el Plan Ceibal contará con la participación de científicos, expositores y divulgadores que se desempeñan en el ámbito de la investigación científica y que han desarrollado herramientas para la docencia de la ciencia.
Está dirigida a maestros/as, profesores y estudiantes de 4°año de Formación Docente de todo el país (cupos limitados). Las Jornadas de Ciencias de Ceibal se han sumado a La Semana de la Ciencia y la Tecnología. La Semana de la Ciencia y la Tecnología (SemanaCyT) nació en 2006 como una extensión del Día del Investigador, que desde 2004, se celebra cada 23 de mayo. Desde entonces las actividades que originalmente ocurrían en 1 semana, se han ido prolongando hasta ocupar uno o varios meses. Saldrá un ómnibus desde Tres Cruces hacia el liceo donde se llevarán a cabo la Jornada a las 8 de la mañana. El mismo esperará a partir de las 7 en Av. Italia, frente a la puerta del Shopping. Volverá a Tres Cruces sobre el fin de la jornada, a las 17 hs.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *