Un hombre de 57 años fue enviado a prisión, luego de que protagonizara en diciembre del 2020 un hecho de abuso sexual por el cual ya se encontraba formalizado.
Ampliando lo informado el día 28 de junio del 2022
Noticia antecedente
De las actuaciones llevadas adelante por la C.E.V.Dy G desde el año 2020 ante una denuncia por abuso sexual, en los últimos días un hombre de 56 años fue formalizado.
En diciembre del 2020, la progenitora de dos adolescentes se presentó en dependencia de la Comisaria Especializada en Violencia Doméstica y de Género de esta Jefatura, radicando denuncia contra un hombre mayor de edad por hecho de abuso sexual.
Ante el tenor de la denuncia, personal policial dio cuenta a Fiscal de Turno y Juez Penal departamental, imponiéndose medidas cautelares entre las partes durante el transcurso de la investigación y se activaron los protocolos establecidos ante este tipo de hecho.
Elevada a la Justicia las actuaciones realizadas y tras audiencia llevada adelante en los últimos días en Sede Penal del Juzgado de 1er Turno, Magistrada Actuante decretó para el hombre de 56 años su formalización por la presunta comisión de un delito de abuso sexual especialmente agravado en régimen de reiteración real con un delito de abuso sexual, ambos delitos especialmente agravados en virtud de la edad de las víctimas menores de 18 años en calidad de autor en grado consumado. Disponiéndose medidas cautelares por el término de 150 días.
cuando informábamos que un hombre de 57 años había sido formalizado tras recibirse una denuncia por abuso sexual en su contra; habiéndose culminado las actuaciones correspondientes, en el Juzgado Letrado de Florida de 1er Turno el pasado 23 de Junio, se decretó para este hombre su condena en calidad de autor penalmente responsable de la comisión de un delito de abuso sexual especialmente agravado en reiteración real con un delito de abuso sexual agravado, ambos específicamente agravados por la edad de las víctimas a la pena de cinco (5) años de penitenciaría con descuento de la medida cautelar cumplida, a cumplirse 1 año y seis meses de cumplimiento efectivo de prisión y los restantes 3 años y seis meses bajo el régimen de libertad vigilada intensiva.