Hombre de 28 años condenado a prisión por incumplir medidas cautelares

La Jefatura de Policía de Florida informó que la C.E.V.D.G. actuó ante el incumplimiento de un hombre de 28 años a las medidas dispuestas por la Justicia, resultando en una condena de cuatro meses de prisión.

El pasado 21 de junio, efectivos de la Comisaría Especializada en Violencia Doméstica y de Género (C.E.V.D.G) de la Jefatura de Policía de Florida detuvieron a un hombre de 28 años por incumplir las medidas cautelares impuestas por la Justicia. El individuo, que tenía prohibido acercarse y comunicarse con su progenitora, fue encontrado en el domicilio de la misma, violando dichas restricciones.
Tras ser detenido en el lugar, el hombre fue trasladado a la dependencia policial para las actuaciones correspondientes. Cabe destacar que esta no era la primera vez que incumplía las medidas cautelares, habiendo sido intervenido días antes por una situación similar.
Las autoridades pertinentes fueron informadas de los hechos y, tras una audiencia en el Juzgado Penal Departamental, la Magistrada Actuante decretó su condena. El hombre fue declarado penalmente responsable de dos delitos de desacato especialmente agravados en régimen de reiteración real y deberá cumplir una pena de cuatro meses de prisión efectiva.
La Jefatura de Policía de Florida reitera su compromiso con el cumplimiento de las medidas judiciales y la protección de las víctimas de violencia doméstica y de género, destacando la importancia de denunciar cualquier incumplimiento para actuar de manera oportuna y eficaz.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *