Ante una denuncia por violencia doméstica radicada en el mes de setiembre pasado y tras las actuaciones realizadas por personal de la C.E.V.D y G, un hombre de 46 años resultó condenado.
En el mes de setiembre del año 2022, una mujer de 22 años se presentó en dependencia de la Comisaria Especializada en Violencia Doméstica y de Género, radicando denuncia contra su pareja, un hombre de 46, por violencia doméstica.
Luego de tomarse declaración a los involucrados y enteradas las autoridades judiciales competentes, se decretaron medidas cautelares consistentes en prohibición de acercamiento y comunicación entre las partes, por el término de 180 días en tanto se realizaron las actuaciones correspondientes por parte del personal policial.
Fue así que, en audiencia realizada en el pasado mes de junio, se decretó la condena del hombre como autor penalmente responsable de un delito continuado de violencia doméstica especialmente agravado por ser la víctima una mujer y por ser en presencia de menores de edad, a la pena de quince (15) meses de prisión la que se cumplirá en régimen de libertad a prueba.