En los últimos días y como resultado de la labor policial realizada por la Dirección de Investigaciones de Florida ante un hecho que tuvo lugar en el mes de marzo en una finca de la ciudad, un hombre de 51 años resultó condenado por el delito de encubrimiento y cumplirá prisión en régimen de libertad a prueba.
Gustavo Barrios, con un Sobre las 19:00 horas del 25 de marzo, ingresó mediante el servicio 911 al Centro Comando Unificado Departamental, un llamado en el cual daban cuenta que momentos antes había ocurrido un copamiento en una vivienda ubicada sobre calle Independencia de esta ciudad, comisionándose en forma inmediata personal policial.
Una vez en el lugar se supo que, momentos antes llegó a la finca un auto ocupado por dos hombres, los cuales descendieron del vehículo con el rostro tapado, portando armas de fuego y luego de sujetarles las manos con precintos a los allí presentes y exigir dinero, quienes luego de lograr su cometido se retiraron del lugar, resultando en el hecho un hombre de 70 años herido en su cabeza.
Desde el hecho, personal de la Dirección de Investigaciones ha llevado adelante las tareas de investigación, donde la visualización de grabaciones de las cámaras de seguridad y de videovigilancia, así como también el análisis de información obtenida a través de las herramientas tecnológicas con las que cuenta la Policía, se logró establecer que un hombre de 51 años tenía participación en el hecho que se investigaba.
Fue así que, oportunamente este hombre fue interrogado por la Policía, habiéndose elevado a la Justicia las resultancias de la investigación, emitiéndose así la debida orden de detención de este hombre y tras ser llevado ante Magistrada Actuante del Juzgado Letrado de 4° Turno, en los últimos días se dispuso para este hombre de 51 años, su condena como autor penalmente responsable de un delito de encubrimiento, a la pena de veintidós (22) meses de prisión, a cumplirse en régimen de libertad a prueba.
Imponiéndosele al ahora condenado en virtud de la libertad a prueba, el cumplimiento de las disposiciones de lo establecido en el artículo 295 bis del C.P..P, entre las cuales se destaca el arresto domiciliario nocturno por el término de seis meses.
Nuestra policía continúa trabajando en el hecho conjuntamente con la Fiscalía Departamental a fin de lograr dar con la totalidad de implicados.