Hoy se reúne la Comisión de Asuntos Internacionales a la hora 15:30

Propuesta de integrantes de la comisión para estudiar y elevar proyecto designando a una calle de Florida con el nombre República de Italia.

Suplente de Edil Víctor Sabbía. Planteamiento solicitando se haga llegar una salutación al Presidente electo de Brasil Luiz Inácio da Silva Lula y al pueblo Brasileño por reivindicar la democracia a través del voto. Se retoma el tema para estudio de la comisión.

Se reúne además la Comisión de Cultura a la hora 19:00

Edil Andrés Arocena. Planteamiento solicitando que se descentralice el acervo cultural de nuestro país.

Suplente de Edil Ana María Pereyra. Planteamiento referente a museo relacionado a la historia del trabajo en Florida anexando plaza de comidas.

Edil Aníbal Rondeau. Planteamiento solicitando colaboración para deportista trasplantado.

Edil Sebastián Rodríguez. Planteamiento solicitando se estudie la posibilidad de crear una orquesta sinfónica para adultos mayores.

Edil Sebastián Rodríguez. Planteamiento solicitando que el himno marcha de Florida sea declarado patrimonio Departamental.

Edil Andrés Arocena. Planteamiento sobre bicentenario de la independencia nacional.

Suplente de Edil Carmelo Benoit. Planteamiento sobre fundación de Sarandí Grande.

Suplente de Edil Beatriz Cuenca. Solicitud de colaboración para eventos locales en los festejos de los 150 años de villa 25 de Agosto.

Suplente de Edil Ana María Pereyra. Planteamiento solicitando reconocimiento al Sr. Luis Barbé Espinosa.

Coordinación de próximas reuniones de la comisión correspondiente al mes de abril.

Mañana martes 21 se reúne la Comisión de Desarrollo Productivo a la hora 18:30

Se dará lectura del informe realizado en la entrevista con la Sra. Directora de Ministerio de Industria, Ing. Susana Pecoy Santoro.

Temas propuestos por la Comisión de Área Metropolitana del Plenario Interjuntas.

Lo hace además la Comisión de Preinvestigadora a la hora 19:30

Situación de ex funcionario del Organismo ante dictamen del Tribunal de Cuentas sobre irregularidades en haberes percibidos. Presentación de informes por parte de sus integrantes.

El jueves 23 se reúne la Comisión de Derechos Humanos a la hora 19:00

Participación en actividad a realizarse en el Museo de Artes Visuales Ernesto Alexandro (MAVEA) con distintas instituciones en el marco del Día Internacional de la Mujer.

Y la Comisión de Legislación lo hace a la hora 19:30

Proyecto de decreto introduciendo modificaciones al Decreto Departamental Nº 32/2022, que implementó un pase libre en el transporte departamental de pasajeros para personas con discapacidad.

Autorización a la Intendencia para aceptar la donación de trescientas butacas de teatro que ofrece el Teatro Chaillot de París.

Autorización a la Intendencia para designar, a los efectos de su expropiación, el padrón rural N.º 14938 de la localidad catastral Fray Marcos, con destino a apertura de calle.

Proyecto de Decreto tendiente a Declarar de “Interés Departamental”, el Festival Nacional e Internacional de Danzas  Raíces Sarandienses a realizar el 20 de mayo de 2023

Edila Gabriela Rodríguez. Planteamiento solicitando la realización de un homenaje a la selección de fútbol de Florida por el título “Campeón del Sur”.

Edil Sebastián Rodríguez. Planteamiento solicitando se estudie la posibilidad de crear un canal de comunicación oficial de la Junta Departamental de Florida en la red social YouTube.

Planteamiento solicitando la realización de una sesión solemne conmemorativa a los cincuenta años del golpe de estado sucedido el 27 de junio de 1973.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *