• 28 de junio de 2022

IDF firma importante acuerdo con AGESIC

Mar 7, 2022

El intendente de Florida Ing. Guillermo López y el pro secretario de Presidencia de la República Rodrigo Ferrés, firmaron este viernes 3 en la capital del país un convenio marco de cooperación institucional entre la IDF y la Agencia de Gobierno Electrónico y Sociedad de la Información y del Conocimiento (AGESIC).

Este acuerdo tiene como fin acercar al departamento de Florida a los servicios digitales, alineado con el gobierno nacional, buscando la eficiencia, el ahorro y la calidad de los servicios públicos a través de herramientas que permitan generar espacios de transparencia en la gestión pública.

Los cometidos del mismo son la transformación digital de los procesos de los servicios que se prestan a la población, el fortalecimiento de la sociedad de la información, el fortalecimiento de los ecosistemas de ciberseguridad y el desarrollo de la innovación en tecnologías emergentes y plataformas que permitan facilitar la transformación en la administración pública.

De esta manera el gobierno departamental de Florida comenzará a trabajar junto a AGESIC para facilitar el acercamiento de la población a los servicios públicos a través de internet.

Deja un comentario...