IDF invita para la actividad «Punto de Chequeo» el viernes 4 de diciembre en plaza asamblea.

La intendencia de Florida en el marco del Programa Nacional de Seguridad del Niño Pasajero, que desarrolla la Fundación Gonzalo Rodríguez con el apoyo del Banco de Seguros del Estado, invita para la actividad “Punto de Chequeo” que se realizará el día viernes 4 de diciembre en la plaza Asamblea de nuestra ciudad.

El Punto de Chequeo es una actividad realizada por técnicos de la fundación, donde se instalan y verifican Sistemas de Retención Infantil, así como conocer elementos básicos de movilidad y seguridad vial.

La misma se realizará en la mañana de 09:30 a 12:30 horas, posteriormente los técnicos se trasladarán al Centro Comercial donde a las 14:00 horas brindarán una charla informativa para luego regresar con la actividad de la tarde en la plaza desde las 15:30 a las 19:30 horas.

Cabe destacar que toda la jornada es abierta al público en general.

Los sistemas de retención infantil (SRI) son la protección adecuada para los niños cuando viajan en un vehículo. Su utilización reduce en un 75% las lesiones en el caso de un siniestro y evita que el niño salga despedido, así como también evita su impacto contra otros ocupantes y elementos del vehículo.

Los niños recién nacidos -y hasta alcanzar 1,5 metros de altura- deben viajar en un sistema de retención acorde a su peso y altura que proteja las diferentes etapas de su crecimiento según lo establece la ley 19.061 aprobada en abril de 2013.

A través de este Punto de Chequeo, la Fundación Gonzalo Rodríguez, la Intendencia de Florida y el Banco de Seguros del Estado, buscan incrementar el uso de los sistemas de retención infantil y promover un cambio cultural en el traslado seguro de los niños en el departamento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *