La Granja Guillén fue reconocida como la Mipyme Tradicional del Año en la celebración del Día Nacional de las Mipymes.
La Intendencia de Florida, en colaboración con la Comisión Departamental del Bicentenario y la Sociedad de Arquitectos del Uruguay, ha iniciado el proceso para la remodelación del Predio Histórico, sitio donde en 1825 se erigió el rancho emblemático. Este concurso nacional de proyectos y licitación busca revitalizar el área en el marco de las celebraciones del bicentenario.
Facundo Urban, Director de Obras de la Intendencia, destacó que el proceso ha sido impulsado por la iniciativa del intendente Guillermo López. El objetivo es crear un proyecto que refleje la importancia histórica del lugar y ofrezca nuevas perspectivas y enfoques para su remodelación. Hasta el momento, se han recibido 18 propuestas, las cuales serán evaluadas por un jurado.
Urban explicó que las bases del concurso permitieron gran flexibilidad para fomentar la creatividad en las propuestas. El jurado se reunirá en breve para seleccionar la propuesta ganadora, la cual avanzará a la etapa de adjudicación de la licencia y la construcción. El proceso también incluye la licitación para la obra, con propuestas que ya presentan un monto asociado y la empresa encargada de la construcción.
Fernando Pereyra, de la Sociedad de Arquitectos del Uruguay, añadió que el concurso se está llevando a cabo de manera anónima, con un jurado de cinco miembros que determinará los primeros, segundos y terceros lugares. Las identidades de los concursantes se revelarán al abrir los sobres con los pseudónimos correspondientes.
Se espera que en unos 30 días se defina el proyecto ganador y se inicie el proceso administrativo para firmar el contrato y avanzar con la obra, con miras a completarla para el año 2025.