La Intendencia proyecta cifras alentadoras para enero, mientras disminuye la morosidad
En una entrevista con Martín Varela, director de Hacienda de la Intendencia de Florida, se informó que la recaudación por concepto de SUCIVE avanza según lo proyectado. Hasta el pasado viernes, se habían recaudado 180 millones de pesos, y se espera alcanzar los 245 millones al cierre de enero.
La primera cuota de la patente venció el lunes 20 de enero, y un gran número de contribuyentes optó por pagar la anualidad al contado, aprovechando el 20% de descuento ofrecido.
Disminución en la morosidad
Según Varela, el año 2024 cerró con un índice de morosidad del 11% en patentes, junto con una reducción en la contribución rural. Respecto a la contribución inmobiliaria urbana, la recaudación supera las expectativas, alcanzando un 37%.
En cuanto a planes de refinanciación, el director aclaró que actualmente no hay propuestas en consideración.
Fuente: floridanoticias.com.uy