En los últimos días un hombre de 33 años resultó condenado por la Justicia, luego de haberse comprobado que éste en el año 2023 hurtó en varias oportunidades en un comercio ubicado en calle Jacinto Párraga
En noviembre del 2023, en un comercio ubicado en jurisdicción de la Seccional Séptima sobre calle Jacinto Párraga se solicitó la presencia policial ya que había ocurrido un hurto.
Ante el hecho, al lugar concurrió personal motorizado de la Unidad de Respuesta y Patrullaje; quienes toman conocimiento que momentos antes un hombre había ingresado, tomando varios objetos de una góndola y se retira sin abonar; no siendo la primera vez que realiza esta maniobra, quedando grabado en las cámaras de seguridad del local.
Con la descripción obtenida del autor, personal policial realizó patrullaje por la zona, siendo intervenido un hombre de 33 años, el cual luego de su identificación, entre sus pertenecías se le hallo los objetos denunciados como hurtados; continuándose con las actuaciones en dependencia policial.
Finalizadas las actuaciones correspondientes, este hombre oportunamente compareció ante las autoridades judiciales correspondientes, habiendo quedado emplazado sin fecha.
Fue así que, en los últimos días y tras audiencia que se desarrolló en el Juzgado Penal departamental, este hombre de 33 años resultó condenado como autor penalmente responsable de cuatro delitos de hurto en reiteración real entre sí, a la pena de ocho (8) meses de prisión, la que se cumplirá en régimen de libertad a prueba. Debiendo cumplir con las disposiciones establecías en el artículo 295 C.P.P.