Intervención policial por caza abusiva

Personal de la Brigada Departamental de Seguridad Rural y del Destacamento Villa Vieja realizaron intervención por caza abusiva en Paraje Candil, logrando la incautación de una moto e implementos de caza.

.El pasado 26 de abril próximo a la hora 16:30 personal del Destacamento Villa Vieja recibió aviso referente a la presencia de personas sin autorización dentro de un establecimiento rural de Paraje Candil, quienes además podrían estar realizando actividad de caza.
De inmediato se concurrió al lugar y se instaló un control de represión y prevención del abigeato en la zona, conjuntamente con personal de Brigada Departamental de Seguridad Rural.
Fue así que, en horas de la noche se logró interceptar una moto marca Hero Puch, la que era ocupada ocupada por dos hombres mayores de edad, quienes trasportaban varias bolsas conteniendo 5 tatú (2 muertos y 3 vivos) y 2 mulitas vivas, un cuchillo y una pala, por lo que se trasladó a los mismos a dependencia policial a fin de continuar con las actuaciones correspondientes.
Enterada la DINABISE, (Dirección Nacional de Biodiversidad y Servicios Ecosistémico) dispuso la incautación de la moto como así también de los implementos de caza; en cuanto a los animales vivos la devolución a su hábitat natural y la destrucción de los que ya se encontraban muertos, a lo que se dio cumplimiento.

Comparte el articulo:

Artículos que te pueden gustar:

Fundado en 1996 por Lourdes Angelero y Fernando Labandera

Herrera 609, esq. Faustino López. Florida – Uruguay

Director responsable: Fernando Labandera

Todos los derechos reservados.

Teléfono: 4353 0195
099 298 802

© 2024 Power by Anoche producciones. 099 552 590