Días atrás personal de la Seccional 11ra Capilla del Sauce y de la Brigada Departamental de Seguridad Rural de Florida intervinieron a un joven por actividad de caza abusiva de especies prohibidas en la zona de Paraje Tabaré.
El pasado 22 de junio en horas de la noche y en circunstancias en que, policías de la Seccional 11ra de Capilla del Sauce y de la Brigada Departamental de Seguridad Rural se encontraban realizando tareas de prevención del abigeato en la intersección de las rutas Nro. 6 y 14, vieron a un vehículo en actitud sospechosa, el cual al percatarse de la presencia policial se dio a la fuga.
A unos 500 metros del lugar, su único ocupante abandonó el vehículo dándose a la fuga por el campo, desplegando los policías unidad aérea (Drone) pudiendo ver que el hombre ingresó a una casa.
Una vez ubicado el hombre se realizó en su presencia la correspondiente inspección del vehículo encontrando dentro del mismo, implementos de caza, un visor nocturno, un arma de fuego, municiones y carne de carpincho.
Por lo expuesto se trasladó al joven y vehículo a dependencia policial a fin de continuar con las actuaciones donde se supo que, el mismo realizó la actividad de caza en un establecimiento sobre ruta 58 con el capataz del lugar sin conocimiento de los propietarios.
Constituidos los policías en dicho establecimiento previa autorización, se realizó una inspección, hallando más carne de carpincho dentro de una heladera, la que también fue incautada.
Enterada la DINABISE (Dirección Nacional de Biodiversidad y Servicios Ecosistémicos) dispuso la Incautación del vehículo como así también de los objetos hallados en el interior del mismo, en tanto que la carne fuera incinerada, a lo que se dio cumplimiento.