Intervención por caza abusiva

Personal de la Brigada Departamental de Seguridad Rural intervino a dos hombres que realizaban caza abusiva de especies prohibidas en la zona de 25 de mayo.

En horas de la madrugada del pasado 7 de mayo, momentos en que policías de la Brigada Departamental de Seguridad Rural se encontraban realizando tareas de prevención del abigeato en zonas rurales del departamento, vieron a dos hombres mayores de edad que se encontraban al lado de una moto sin chapa matricula y en compañía de un perro por el camino Forestal en jurisdicción de Seccional 3ra. (25 de Mayo).
Documentados los mismos se pudo saber que, se trataba de un hombre de 50 años y un joven de 22 años, manifestando los mismos que se encontraban en la zona realizando actividad de caza pero sin lograr su objetivo.
Al realizar recorrida a pie por la zona, los policías encontraron a unos 100 metros una mochila, que contenía en su interior 4 tatús (3 vivos) y dos mulitas muertas, como así también otros implementos utilizados por la caza, todo lo que terminó siendo reconocido como de su propiedad por parte de los hombres.
Ante lo mencionado se trasladó a las personas, la moto y todo lo recuperado a las oficinas de la Brigada Departamental de Seguridad Rural, donde se pudo establecer a posterior que la moto había sido comprada a una persona que la había adquirido anteriormente en un remate judicial, por lo que no se encontraba habilitada para circular.
Enterada la DINABISE (Dirección Nacional de Biodiversidad y Servicios Ecosistémicos) dispuso la incautación de la moto, la devolución a su hábitat natural de los ejemplares vivos como así también el enterramiento de los ejemplares muertos, todo a lo que se dio cumplimiento habiendo dejado registro de dichas acciones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *