Investigación policial por hurtos permitió llevar ante la Justicia a un joven

May 26, 2022

Como resultado de la investigación llevada adelante ante varias denuncias por hurtos ocurridos entre abril del 2021 y marzo de este año, un joven fue llevado ante la Justicia, resultando condenado a dieciocho meses de prisión que cumplirá en régimen de libertad a prueba.

Ante varias denuncias de hurto recibidas ente los meses de abril del año 2021 y marzo del presente año, los que fueron perpetrados en comercios, interior de vehículos y en fincas de esta ciudad; personal policial llevó adelante los trabajos de investigación correspondientes.
Dicha labor consistió en la recopilación de indicios, análisis de información y visualización de registros fílmicos, lo que permitió recuperar parte de los objetos denunciados e identificar a la persona responsable; habiéndose enterado oportunamente de todo lo actuado a las autoridades judiciales competentes. Tras elevar a la Justicia la evidencias obtenidas, en audiencia realizada en sede del Juzgado Letrado de 4° Turno, Magistrada Actuante decretó la condena de un joven de 22 años como autor penalmente responsable de diez delitos de hurto, nueve de ellos especialmente agravados por hallarse la cosa expuesta al público por la necesidad o la costumbre, uno de ellos agravado también por la pluriparticipación, uno en grado de tentativa, todos ellos en régimen de reiteración real, a la pena de dieciocho (18) meses de prisión la que se cumplirá en régimen de libertad a prueba. Debiendo el condenado cumplir lo dispuesto en el artículo 295 Bis del C.P.P

Deja un comentario...