Redacción Diario CAMBIOS
En las últimas semanas, la Dirección de Investigaciones de la Jefatura de Policía de Florida llevó adelante una serie de operativos y tareas de investigación tras recibir múltiples denuncias por hurtos ocurridos durante mayo y junio en comercios, vehículos y propiedades del departamento.
El trabajo incluyó la revisión de registros fílmicos y patrullajes preventivos que permitieron recuperar la totalidad de los objetos denunciados como sustraídos. Como resultado, se identificó y sometió a la justicia a dos hombres mayores de edad, de 29 y 33 años, quienes fueron acusados por su participación en los hechos.
En audiencia realizada en el Juzgado Penal, la magistrada actuante dictó condenas para ambos imputados:
El hombre de 29 años fue condenado a 14 meses de prisión por ser autor penalmente responsable de tres delitos de hurto (dos de ellos especialmente agravados) y un delito de receptación, en régimen de reiteración real.
El hombre de 33 años recibió una pena de 13 meses de prisión por dos delitos de hurto especialmente agravados y un delito de receptación, también en régimen de reiteración real.
Estas resoluciones reflejan el compromiso de la Policía y la Justicia en la lucha contra la delincuencia y la protección de la comunidad floridense.