En una entrevista Jefe de Policía de Florida, Crio Gral. (R) José Pedro Delgado, abordó la situación actual de la delincuencia en la ciudad y el departamento. Durante la conversación posterior al acto conmemorativo por el «Día del Policía Caído en el Cumplimiento del Deber», el jefe policial admitió que «hubo unos días que estuvimos complicados por los índices delictivos».
Al referirse a las acciones llevadas a cabo por las fuerzas policiales, destacó un logro significativo: «El trabajo de nuestros efectivos se tradujo, por ejemplo, en la formalización de 7 personas que tenían más de 60 hurtos consumados y 4 rapiñas». La labor policial ha sido intensa y ha resultado en resultados concretos, señaló.
En cuanto al reciente incidente de hurto en la Agro veterinaria La Pradera, Delgado informó que «hubo una persecución y efectivización del G.R.T y seccional 15 de Mendoza», logrando abortar parcialmente el robo, ya que los delincuentes lograron escapar a campo traviesa en medio de un intercambio de disparos.
El jefe policial recordó la realidad de ciudades como Florida, San José y Lavalleja, catalogándolas como «ciudades dormitorio» a tan solo 100 kilómetros de Montevideo. Subrayó la facilidad con la que los delincuentes pueden llegar y escapar rápidamente de la zona.
Delgado también abordó la complejidad del sistema penitenciario local, mencionando que las estancias en las cárceles del departamento pueden propiciar conexiones y amistades entre los delincuentes, lo que contribuye a su reincidencia. Además, destacó que, cuando la presión en Montevideo aumenta, estos individuos buscan refugio en lugares como Florida.
La entrevista del Jefe de Policía destaca la complejidad de los desafíos enfrentados por las fuerzas del orden y resalta la importancia del trabajo constante para mantener la seguridad en la región.