JORGE GIORDANO Y MAURICIO LARRIERA FUERON RECONOCIDOS POR EL PUEBLO FLORIDENSE

La Intendencia de Florida rindió este lunes un merecido reconocimiento a dos destacados floridenses que hoy se encuentran al frente de los equipos grandes del futbol profesional de nuestro país.

Por primera vez en la historia los equipos de Nacional y Peñarol son comandados por técnicos floridenses, en este caso Jorge Giordano y Mauricio Larriera respectivamente.

El remozado Estadio 10 de Julio fue el escenario donde el Gobierno Departamental encabezado por el intendente Ing. Guillermo López realizó el acto de reconocimiento a los dos profesionales que son motivo de orgullo para Florida.

La ceremonia contó con una presencia reducida de autoridades departamentales, familiares y allegados a los técnicos reconocidos, quienes participaron del acto bajo las medidas sanitarias vigentes de prevención.

La actividad dio inicio con una semblanza hacia cada uno de los homenajeados escrita por los periodistas Jose Alvarez Aquino y Edgardo Ferreira.

Posteriormente en su oratoria, el intendente López destacó las facetas humanas y profesionales de ambos entrenadores. Señaló que “aquí hay dos floridenses que han sido y seguirán siendo exitosos y en ellos queremos reconocer también a todos los floridenses que nos dan orgullo, que están a lo largo y ancho del país y a lo largo y ancho del mundo”.

Tanto Giordano como Larriera agradecieron el homenaje impulsado por el gobierno departamental. Rememoraron distintas anécdotas de su vida y recordaron a todos aquellas personas que influenciaron sus carreras.

Luego de cada oratoria se exhibió un video que resume diferentes momentos de la vida familiar y profesional de ambos que emocionaron tanto a los protagonistas como a los presentes.

La jornada culminó con la entrega de plaquetas conmemorativas al acontecimiento por parte de la Asociación de Entrenadores de Florida, la Liga de Futbol de Florida y la Intendencia Departamental.

Participaron de este homenaje acompañando al intendente en la mesa, el secretario general Marcos Pérez, el diputado Álvaro Rodríguez, la presidente de la Junta Departamental Silvana Goñi, el director de Deportes Mathías Domínguez, la directora de Turismo Carmen Passarella y el presidente de la Liga de Futbol de Florida Cipriano Curuchet.

José Mauricio Larriera Dibarboure nació en Florida, el 26 de agosto de 1970.

Como futbolista, Larriera jugó como lateral derecho. Formó parte de la selección juvenil de su departamento.

En 1989 llega a las inferiores de Liverpool de Montevideo y el club El Tanque Sisley en 2005.

Su carrera profesional como entrenador comenzó en el año 2007, formando parte del cuerpo técnico de Gerardo Pelusso en el club Alianza Lima de Perú.

Desde el año 2013 ha dirigido equipos como Sol de América (Paraguay – 2013), Racing (Uruguay – 2014), Defensor (Uruguay – 2015), Al-Wakrah (Catar – 2015/2016), Godoy Cruz (Argentina – 2017), Ohiggins (Chile – 2018), Danubio (Uruguay – 2019), Wanderers (Uruguay – 2020), Peñarol (Uruguay – 2021).

Jorge Antonio Giordano Moreno nació en Florida el 27 de febrero de 1965.

Como jugador comenzó su carrera futbolística en Club Atlético Florida, desde las formativas hasta llegar a primera división. Formó parte de la selección de su departamento obteniendo el campeonato de selecciones de OFI en 1990.

En el fútbol profesional, a comienzos de los ’90, formó parte de los planteles de Liverpool y Villa Española. Luego volvió a su ciudad natal para terminar su carrera en el Atlético Florida.

Como técnico se inicia en Florida en 1995. Como profesional comienza en 2001 como asistente técnico en el Club Deportivo Guabirá de Bolivia. Luego prosiguió su labor en Montevideo en el Club Villa Española, Plaza Colonia, Cerrito, Rampla Juniors, Danubio y Peñarol.

Giordano comenzó su carrera como técnico profesional en 2008 dirigiendo al Club Fenix (Uruguay – 2008/2009). Continuó en Danubio (Uruguay – 2009/2010), Rampla Juniors (Uruguay – 2010/2011), CNI (Perú – 2011), Racing (Uruguay – 2012), Juventud de Las Piedras (2013/2016), Wanderers (Uruguay – 2017), River Plate (Uruguay – 2018/2019), Nacional (Uruguay – 2020/2021).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *