Joven de 19 años condenado

Jun 27, 2022

Un joven de 19 años a quien se le incautó sustancia estupefaciente en un control vehicular, fue condenado y deberá cumplir dos años de prisión efectiva.

En un puesto de control vehicular realizado por personal policial del Grupo de Respuesta Táctica (G.R.T), fue inspeccionada una moto marca Zanella y documentado su conductor y único ocupante, un joven de 19 años.

En dicha oportunidad se constató que el joven llevaba entre sus pertenencias un recipiente conteniendo sustancia vegetal marihuana sin prensar por lo que, se procedió a trasladar al mismo a dependencia policial conjuntamente con el birrodado y dar intervención a la Brigada Departamental Antidrogas (B.D.A).

Fue así que, se puso en conocimiento a Fiscal de Turno y se comenzó con las tareas de investigación correspondientes, lográndose establecer que el joven comercializaba dicha sustancia por lo que, se concurrió a su domicilio previa autorización del mismo, donde fue incautado un total de 1.286 grs. de sustancia vegetal estupefaciente.
Con un total de 1.344 (mil trecientos cuarenta y cuatro gramos) de sustancia vegetal estupefaciente incautada (1.286 grs. del domicilio y 58 grs. al momento de su documentación), se desarrolló audiencia en Juzgado Letrado de Florida de 1er. Turno donde se dispuso la condena del joven de 19 años como autor penalmente responsable de la comisión de un delito de violación al artículo 31 del Decreto Ley 14.294 en modalidad de tenencia no para consumo a la pena de dos (2) años de penitenciaría de cumplimiento efectivo.

Deja un comentario...