Juegos Deportivos Nacionales 2023

Se llevó a cabo este jueves 27 en el Liceo n° 2 “Andrés Martínez Trueba” de la ciudad de Florida el lanzamiento oficial de los Juegos Deportivos Nacionales 2023.

Participaron del mismo el intendente de Florida Ing. Guillermo López, el secretario nacional de Deporte Sebastián Bauzá, el coordinador del Área de Deporte y Educación del SND Carlos Fiordelmondo, el director de deportes de la comuna Mathías Domínguez, el director del Liceo N° 2 Carlos Noria y el “padrino” de los juegos deportivos Mauricio Larriera.
Luego de la presentación las autoridades se dirigieron al Estadio 10 de Julio donde las diferentes delegaciones participantes realizaron demostraciones de las distintas disciplinas en las que competirán. También se realizaron reconocimientos a deportistas destacados en ediciones anteriores.
Objetivo de los JDN
Los JDN tienen como objetivo principal promover la práctica del deporte y democratizar el acceso y participación de los adolescentes y jóvenes del país a experiencias de competencia deportiva organizadas para tal fin, fomentando valores y hábitos de responsabilidad, respeto, convivencia y ciudadanía.
Como objetivos específicos este programa pretende brindar a los jóvenes del país la posibilidad de acceder a un programa deportivo planificado a través de actividades organizadas, permitiendo un primer contacto con experiencias de competencia y promoviendo la motivación hacia su práctica.
También estimular la práctica deportiva en estas edades, extendiéndola y mejorándola, como oportunidad de crecimiento desde múltiples dimensiones: físico, intelectual, afectivo, social. Ofrecer a los jóvenes la posibilidad de vivenciar a través del deporte experiencias de encuentro, desarrollo de vínculos interpersonales e intercambio cultural.
Asimismo, facilitar a los jóvenes que se han desvinculado del sistema educativo la posibilidad de participar en instancias de encuentros con otros en ámbitos de educación formal, como oportunidad de re-vinculación con el sistema.
Participantes: jóvenes pertenecientes a instituciones educativas públicas, habilitadas o que participen en actividades de la SND, Intendencias Departamentales, INJU, INAU, INISA o MEC.
Categorías: Se competirá en dos categorías.
1ra – Nacidos en los años 2009, 2010 y 2011. Exclusiva para estudiantes de Educación Media de instituciones educativas públicas o habilitadas.
2da – Nacidos en los años 2007 y 2008.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *