Junta: Aumento de la violencia verbal y física en la actualidad

La Sra. Edil Andrea Rizzo se refirió al aumento de la violencia verbal y física en la actualidad, solicitando se fomenten talleres y otros métodos para erradicar la violencia desde los primeros años de vida de las personas.

En otro orden:

Solicitud de declaración de “Interés Departamental” evento cultural

La Sra. Suplente de Edil Ana Graciela Rodríguez solicitó que sea declarara de “Interés Departamental Cultual” la participación de la Orquesta Sinfónica Infantil y Juvenil de Florida, en el Sexto Encuentro de Orquestas Latinoamericanas a realizarse en el próximo mes de octubre en Chile.

Restablecimiento de servicios de transporte

La Sra. Edil Andrea Rizzo transmitió inquietud de habitantes de localidades de la zona sur del departamento, quienes reclamar que se restablezcan los servicios y los turnos de las empresas de transporte de pasajeros, que funcionaban previo a la pandemia de Covid-19.

Solicitud de incluir el nombre Pedro Assanelli Coli en nomenclátor de Florida

La Sra. Edil Alicia Fernández se refirió al Sr. Pedro Assanelli, fundador de reconocida empresa de transporte de pasajeros de Florida que inició su actividad hace décadas en nuestro departamento, solicitando como reconocimiento incorporar su nombre en el nomenclátor de Florida.

Solicitud de lomadas para barrio de Florida
En segundo lugar, la Sra. Edil Alicia Fernández solicitó la construcción de lomadas en dos calles del barrio Piedra Alta de la capital departamental.

Solicitud de alumbrado público en zona de viviendas

En tercer lugar, la Sra. Edil Alicia Fernández reclamó servicio de alumbrado público en zona de las viviendas del Plan Juntos, en la ciudad de Florida.

Marcha del Silencio en Florida y Sarandí Grande

El Sr. Edil Javier Heredero se refirió a la Marcha del Silencio realizada en el día de la fecha, solicitando que se cumpla en Sala un minuto de silencio en memoria a los floridenses fallecidos y desaparecidos.

Solicitud de mejoras en necrópolis de 25 de Mayo

La. Sra. Edil Angélica Figueroa señaló la falta de mantenimiento en la necrópolis de la localidad de 25 de Mayo, así como el mal estado de las calles para el acceso; solicitando sus correspondientes mejoras.

Solicitud de mejoras en servicio de alumbrado público en 25 de Mayo

En segundo lugar, la Sra. Edil Angélica Figueroa, recogiendo inquietudes de habitantes de la localidad, solicitó mejoras en su alumbrado público.

Referencia al fallecimiento de la Mtra. Eliana Cisnero

La Sra. Edil Susana Álvarez se refirió al fallecimiento de la ciudadana Maestra Eliana Cisnero, el pasado mes de abril, solicitando que se cumpla en Sala un minuto de silencio en su memoria.

Referencia al fallecimiento del Ing. Martín Ponce de León

En su segunda intervención, la Sra. Edil Susana Álvarez se refirió al Ing. Martín Ponce de León, recientemente fallecido, haciendo una breve reseña de su actividad política en nuestro país, solicitando que se cumpla en Sala un minuto de silencio en su memoria.

Conectividad de internet en camping de Casupá

El Sr. Edil Juan Lacassy, ante reclamos de vecinos, solicitó mayor conectividad de internet en el Camping Manguera de los Artigas, sugiriendo la colocación de una antena radio base que, además de solucionar dicho problema, mejoraría la conectividad en la zona.

Protección a personas con discapacidad

La Sra. Suplente de Edil Jodami Martínez, sobre protocolo de protección a las personas con discapacidad, reclamó que se cumpla la normativa en los centros educativos públicos y privados del país.

Protección a personas con discapacidad

En segundo lugar, la Sra. Suplente de Edil Jodami Martínez, sobre protocolo de accesibilidad para personas con discapacidad, solicitó en tal sentido una rampa de acceso y baño acorde para alumno que asiste a la Escuela Nº 17 de la localidad de Cerro Colorado.

Seguridad vial en Cerro Colorado

En tercer lugar, la Sra. Suplente de Edil Jodami Martínez solicitó mayores medidas de seguridad vial en zona del liceo de la localidad, sugiriendo el pintado de una cebra o lomada en calle donde se sitúa este centro de enseñanza.

Convenio tendiente a mejorar servicios

El Sr. Edil Sebastián Rodríguez se refirió al posible convenio a celebrarse entre UTE y la Administración Nacional de Correos, el cual mejoraría la atención comercial en localidades con menos de dos mil habitantes, sumándose además otros organismos nacionales y/o departamentales para cumplir con estas mejoras.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *