• 9 de agosto de 2022

La columna de “ El Teco” Sobre el 1ero de Mayo.

May 1, 2022

Hoy es 1ero de Mayo y resulta atípico, raro, porque cae domingo.

Se acabaron las existencias del asado del “Cuqui”, ese que es igual al del “pepe” pero con carne, al decir del Senador Botana.

Es muy temprano, estoy mateando en la soledad de mi cocina, todos duermen.

Empiezo a recibir una andanada de mensajes de WhatsApp, deseándome un feliz día.

Es emocionante tanta gente deseando felicidad, por parte de trabajadores que dejan el alma, hora tras hora, en sus diferentes actividades.

Maestros, mecánicos, electricistas, peones y obreros de múltiples oficios augurándome un muy feliz día.

De cantores y músicos aún no recibí ninguno, será tal vez porque según la creencia popular, no son trabajadores….

Yo trabajo como docente y tengo quinientos niños a cargo en forma semanal y hago más o menos 1750 km semanales, creo entenderán que tengo claro esto del trabajo y el sacrificio.

Hace más de 25 años estoy en lo mismo.

Y tengo claro que no soy el único.

Pero no es trabajo realmente, tengo la suerte de laborar en lo que me gusta y además, puedo llevar el pan a la mesa y vivir con dignidad, eduque a mis hijos y con el ejemplo dado, hoy son gente de trabajo y sacrificio, salieron docentes y son mi orgullo personal.

Aporté educadores a la patria.

Entre los tantos mensajes recibidos en grupos de trabajo, uno me llamo la atención.
Una joven maestra publicó una bandera comunista con hoz y martillo incluida, en la que llama a pasar “ a la acción”, dejando la defensiva. (¿)

Me resultó extraño, viniendo de alguien que es familia directa del dueño de un instituto educativo

Docente con muchas faltas y llegadas tarde, argumenta tener muchos problemas de salud, alergias varias, aunque se la ve rozagante con sus jóvenes 25 años.

La dirección del instituto, mutis por el foro, que además me consta, son de filiación frenteamplista.

La joven docente de firmes principios, es de las que habla en lenguaje inclusivo y les hizo intercambiar de zapatos a niñas con niños para que supieran de chiquitos que se siente ser mujer. Estrategia le llamó. No le importo el llanto de quien no quería.

La novel docente, no forma parte del sindicato, pero es servil a él y a su partido.

Claro que nunca reclamó algunos derechos adquiridos, como los ajustes de sueldo por antigüedad que ascienden al 2% por año o asegurarle el sueldo de Enero y Febrero a los docentes que quedan en “pampa y la vía”en esas fechas.

Quizás se de esa situación para no perjudicar a sus familiares dueños del instituto.

Volviendo a la bandera comunista de su saludo, me trajo a la memoria un verso, una decima del inolvidable “ Tabare Etcheverry” en “ Cuzco Rabón” – No empuje a nadie a la lucha, si con el no va a luchar, es fácil aconsejar y que el otro sea el que sufra, su elocuencia será mucha más que triste cobardía, es augurarnos el día de liberación cercana, si otro aguanta la picada, cosa que usted no podría.

Para finalizar voy a preparar una cazuela, para no pasar el hambre que me aviso el PIT- CNT que sufro y además es más barata y así evito pagar la carestía que se sufre en nuestro bendito país.

Deja un comentario...