Monseñor Milton Tróccoli presidirá la CEU, con un equipo renovado en diversas áreas pastorales
El pasado 8 de noviembre de 2024, la Conferencia Episcopal del Uruguay (CEU) eligió a sus nuevas autoridades para el período 2025-2028, asignando distintos cargos que abarcan áreas clave en la pastoral y la gestión de la Iglesia en el país. Monseñor Milton Tróccoli, obispo de Maldonado-Punta del Este-Minas, fue elegido como presidente, mientras que el Cardenal Daniel Sturla, arzobispo de Montevideo, asumirá la vicepresidencia y será también el administrador.
Monseñor Heriberto Bodeant, obispo de Canelones, fue designado como Secretario General, además de coordinar el área de pastoral y presidir el Departamento de Comunicación Social. En el ámbito de la promoción humana, Monseñor Arturo Fajardo, obispo de Salto, estará a cargo del Departamento de Pastoral Social y Cáritas, y Monseñor Fabián Antúnez, obispo de San José de Mayo, liderará el Departamento de Educación Católica.
En el Sector Laicos, el Departamento de Laicos y la Comisión Nacional para la Pastoral de la Familia serán liderados por Mons. Antúnez, mientras que Mons. Luis Eduardo González, obispo de Mercedes, estará al frente de la Pastoral Juvenil y el Departamento de Vocaciones. En cuanto al Seminario Interdiocesano, el Cardenal Sturla y Mons. Martín Pérez, obispo de Florida, también formarán parte de la Comisión Episcopal.
El equipo incluye nuevas autoridades en áreas fundamentales como prevención de abusos, donde Mons. Bodeant liderará la Comisión Nacional, y el diálogo interreligioso, a cargo del Cardenal Sturla. Esta renovación de la CEU refuerza el compromiso de la Iglesia uruguaya en su labor pastoral, social y educativa, en busca de fortalecer la fe y la comunidad en el país.
Diócesis Florida