La cuestión Moreira, pero no de Juan. ( eso es otra historia)

Había una vez un señor que observaba el trabajo de un carpintero, que en un momento observó, que con un movimiento poco afortunado, se le escapó la herramienta de la mano y provocó una profunda raya en la madera que trabajaba.

Ni corto ni perezoso, el carpintero fue a buscar masilla, espátula, lija y tapó la rajadura así siguió trabajando como si tal cosa, si el trabajo estaba mal, lo sabría solo en su conciencia.
A nivel personal, tengo una anécdota parecida, pero con el motor de mi viejo auto.
Un día, en plena marcha la temperatura se disparó hacia arriba poniendo en riesgo se fundiera el motor.
Me dio justo el tiempo a frenar frente a un taller mecánico, consulté y rápidamente descubrieron que había una perforación en uno los sellos del motor y el experiente mecánico utilizó una tapita de plástico de un refresco, con abundante epoxi de pegamento y dijo:
-Véndalo rápido, Ud. y yo sabemos que este arreglo no se debe hacer así, pero lo saco del 5apuro y usted no va a tener problemas inmediatos, pero en el futuro si, así que, sáqueselo de arriba.
El y yo sabíamos que había que bajar el motor para empezar y que iba a ser un gran gasto.
Pero acepté la sugerencia, lo llevé a una automotora y lo vendí.
En definitiva solo en mi conciencia y en el del mecánico, sabíamos del emparchado.
¿Cuántos casos a vivido usted en que emparchó o puso masilla para seguir andando?
Usted y yo conocemos partidos políticos, que con parches de epoxi o “ la Gotita”, maquillajes, paredes falsas, silenciadores de periodistas, con tinta, mucha tinta han cubierto listas interminables de corruptos golpeadores y depravados que son santificados por las autoridades partidarias y no se los ve rasgarse las vestiduras ni armar escándalo interno a ver quién es más “purista” y noble.
Aquí nos conocemos todos
Yo fui cantor de boliches nocturnos en mi juventud, y si bien vi y fui testigo de actitudes que hoy prescribieron, cosas poco recomendables vi pasar,
No me vengan ahora que todos son santitos y hacen agua bendita.
Conmigo hay muchos que no pueden hacerse los pastores de iglesia, de distintos sectores, yo los vi, dijera Lucía, claro no eran acciones delictivas, pero no las más recomendables en personas que ya despuntaban a ser personajes públicos de gran altura.
Y hoy veo a varios de ellos, sacándole el cuero a quien le toque turno, si es integrante de la coalición, mejor, así destruimos los acuerdos y nos desdibujamos lo más rápido posible, eso parece ser la consigna.
y así han aparecido gente más papistas que el papa, hay más “puristas” que el Sr. Palma, el presidente de Liverpool y dueño de Fabrica “ Puritas ”, que con sus palabras están destrozando cualquier posible acuerdo futuro.
No se si lo pensaron, pero un 1% de diferencia, alcanza para defender el país de la oposición destructora.
Si habrá que hilar fino, si es queremos otra vuelta de gobierno democrático.
Aunque ahora tengo la impresión que a los altos dirigentes no les importa.
La operación enchastre y división interna les está saliendo preciosa a los propios y extraños.
Fue maravilloso ver correr de atrás, desesperados, a los “periodistas mandaderos” tratando de hacer preguntas a la Ministra saliente, que había sido clara, que la reunión sería una declaración, sin interrogatorios.
Pero claro la orden era generar un lodazal, no informar.
Simplificando, ¿el problema es haber adjudicado una casa que va a pagar en 30 años a una mujer en situación de vulnerabilidad, con una menor a cargo”? o es porque lo decidió el dedo una “cabildante
¿Que hubiese pasado con otros dedos de otros partidos?
Esto de los derechos y protección de la mujer es tan fluctuante…
Habrá que consultar a quien ampáran.
Pero hay gente que no quiere darse cuenta.
Un medio por ciento, cambia la ecuación de gobierno futura.
¿Se acuerdan de la publicidad “Algún día te vas a avivar?
Aplica
Desmiéntame

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *