• 1 de diciembre de 2022

La Hora Previa de la Junta dejó algunos petitorios y reclamos

Nov 22, 2022

El Sr. Edil Fernando Schiavoni se refirió a una solicitud de la propietaria del predio situado en la calle Lavalleja, pegado a la curtiembre, hubo un acuerdo verbal entre la propietaria y la Intendencia para retirar el escombro generado por la demolición de las estructuras, pero aún no se han retirado, por lo que solicitó se ejecute lo acordado.
Limpieza de zona barrial de Florida
La Sra. Edil Natalie Suarez, trasladó su agradecimiento al Director General de Salud y Medioambiente Sr. Germán Lapasta, por la transformación que realizó en el ex asentamiento de la Casona de nuestra ciudad, quedando un lugar limpio, agradable y habitable para los residentes.
Presentación del Libro “Vuela aberrojo! Vuela! Historia de Héroes Reales
La Sra. Edil Andrea Peluso solicitó la realización a través del Organismo y Dirección de Cultura de la Comuna, la presentación del Libro “Vuela aberrojo! Vuela! Historia de Héroes Reales en el mes de diciembre, siendo uno de los personajes Catalina Duro, muestra que el hecho de que los diagnósticos sean de no compatibilidad con la vida, ellos están vivos y hay que luchar, pelear y dar lo mejor para cada uno de estos casos.
Colocación de alumbrado público en la ciudad de Florida.
El Sr. Edil Sebastián Rodríguez transmitió su inquietud referente a carencias de iluminación en la intersección de las calles Dr. Alejandro Gallinal y Fructuoso Rivera. Solicitó que se proceda a la colocación de alumbrado público en la mencionada zona.
Solicitud de reparación de caminería rural.
El Sr. Edil Sebastián Rodríguez trasladó la problemática de vecinos de la Colonia Treinta y Tres Orientales, referente al pésimo estado de la caminería rural. Solicitó que se considere el planteamiento por parte de la Comuna, para que se proceda a una inspección a efecto de constatar los hechos, así como la reparación de los caminos.
Mantenimiento de indicadores
El Sr. Edil Sebastián Rodríguez se refirió a los carteles indicadores de nombres y numeración de la zona del microcentro de la calle Independencia de nuestra ciudad, ya que se encuentran en mal estado, producto del tiempo transcurrido desde su colocación. Solicitó que se tenga en cuenta la propuesta de restauración y reemplazo de mismos.
Modificaciones a reglamentación vigente.
Por último, el Sr. Edil Sebastián Rodríguez, propuso que se límite el uso de matrículas diferenciales correspondientes a Ediles y Suplentes de Ediles, una vez éstos se apartan de lo establecido por el presente decreto. Atento a esto, solicitó se realice los controles necesarios y se proceda el retiro de chapas de aquellos que no estén dentro del listado de ediles, o no cumplan con los requisitos.
Reparación de pilares en puente del arroyo Mendoza.
El Sr. Suplente de Edil Néstor Pereira transmitió preocupación de vecinos del Paraje 31 de Marzo, referente a el puente que está sobre el arroyo Mendoza, hay columnas que están destruidas de cada lado que sirven para seguridad de los vehículos que allí circulan. Solicitó que la Intendencia estudie el tema para mejorar la seguridad del puente.

Deja un comentario...