La INJU 5K llega a Florida con una convocatoria para jóvenes.

La carrera INJU 5K 2026 se realizará en Florida el viernes 30 de octubre, con una convocatoria centrada en la prevención de la violencia y la participación de adolescentes y jóvenes. La actividad forma parte de una propuesta nacional que tendrá 19 carreras en distintos puntos del país entre octubre y noviembre. Redacción Diario CAMBIOS

La carrera INJU 5K 2026 se realizará en Florida el viernes 30 de octubre, con una convocatoria centrada en la prevención de la violencia y la participación de adolescentes y jóvenes. La actividad forma parte de una propuesta nacional que tendrá 19 carreras en distintos puntos del país entre octubre y noviembre.
Redacción Diario CAMBIOS
Bajo el lema “La violencia no corre más”, la iniciativa busca generar espacios de conversación sobre las distintas formas de violencia que se presentan en los vínculos y en la vida cotidiana. La campaña pone el foco tanto en las situaciones visibles como en aquellas que pueden naturalizarse, minimizarse o pasar inadvertidas.
En Florida, la concentración está prevista en la plaza Artigas a partir de las 17:30 horas, mientras que la largada se realizará a las 19:30.
La propuesta plantea a adolescentes y jóvenes como protagonistas de una convocatoria que busca promover la reflexión y el compromiso en cada territorio. A través de las carreras, se procura llevar el mensaje de prevención a distintos puntos del país y estimular la participación de la comunidad.
Las inscripciones se encuentran abiertas. Las personas interesadas pueden consultar la información disponible en el sitio web del Ministerio de Desarrollo Social: www.gub.uy/ministerio-desarrollo-social.
La actividad invita a sumarse a una jornada deportiva y de sensibilización, con el objetivo de reforzar el mensaje de que la violencia no debe ser aceptada ni naturalizada.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *