• 9 de diciembre de 2022

La reversa nueva: WhatsApp dice que Facebook no verá tus chats y posterga cambio para el 15 de mayo

Ene 16, 2021

WhatsApp ha decidido pospponer los cambios de condiciones y términos de privacidad de uso para el 15 de mayo. Este hecho atrajo mucha controversia y una migracion masiva a otras app como por ejemplo Telegram que en las últimas 72 hs mas obtuvo más de 25 millones de nuevos usuarios.

En un post en su blog oficialWhatsApp aclara sobre lo que califica como “desinformación que causa preocupación”.

“WhatsApp fue construido bajo una simple idea: lo que compartas con tus amigos y familia se queda entre ustedes. Esto significa que siempre protegeremos tus conversaciones personales con encriptación de punto a punto, así que ni WhatsApp o Facebook pueden ver estos mensajes privados. Es por eso que no mantenemos registros de mensajes ni llamadas. Tampoco podemos ver tu localización compartida ni compartimos contactos con Facebook”.

WhatsApp asegura que los cambios en sus términos no cambian nada de eso y que incluirán más opciones para realizar conversaciones con negocios, que permitirán mayor transparencia de cómo se recolecta y utiliza la metadata.

Sin embargo, WhatsApp ha decidido cambiar la fecha límite para aceptar los términos del 8 de febrero al 15 de mayo.

Desde Facebook se puedo ver como muchos usuarios publicaron una declaración de prohibición a Facebook para que no robe los contenidos como la siguiente:
«NO AUTORIZO A FACEBOOKNO AUTORIZO A FACEBOOKNO AUTORIZO A FACEBOOKNO AUTORIZO A FACEBOOK¡¡Recuerda, mañana comienza la nueva regla de Facebook que permite usar tus fotos !! Recuerda que el plazo es hoy!!! Se puede utilizar en juicios contra ti. Todo lo que has publicado se podrá publicar a partir de hoy, incluso mensajes eliminados. No cuesta nada más que un simple copiar/pegar, mejor estar seguro que ser vulnerado.No doy permiso y no autorizo a Facebook ni a ninguna organización asociada a Facebook para usar mis imágenes, información, mensajes, fotos, mensajes eliminados, archivos, etc. Lo comparto !»

Pero también se vieron bromas al respecto:

«AUTORIZO A FACEBOOK y a cualquier institución, agencia o estructura mental, incluidos, FBI, CIA, NSA, NASA, CSI, Rusia, Partido Comunista Chino, Vaticano, 007, Rambo, los grises, los reptilianos, SHIELD, los Power Rangers, masones y sionistas, Chapulín Colorado, los Iluminatti, las iglesias o cualquier raza de cualquier federación u órgano extraterrestre, incluso la policía intergaláctica, y ahora el covid 19 a que hagan cualquier cosa que les plazca con los posts que publico y/o comparto en el muro, ¡PORQUE SI FUERA SECRETO NO LO PUBLICARÍA EN ESTA PÁGINA DE FACEBOOK SABIENDO QUE ESTO ES PÚBLICO!Quiero aprovechar y darle un abrazo a Trump, Clinton, Bush, Jane Fonda también a los agentes de la NSA, NASA que se que me espían y husmean las cuentas de Hotmail, Gmail y Yahoo de personas como yo porque así soy de importante y mi sola existencia es una amenaza para las fuerzas de la oscuridad…»

Deja un comentario...