La vara quedó muy alta

Resulta que estos últimos días he estado con algunos problemitas de salud que debía atender, pero no fui al Hospital Policial, fui a mi prestador de salud.

Demoraron bastante en atenderme y me surgió una duda que “me comía la cabeza”.
No se porqué no fui al Policial, porque por lo visto con un contacto con cargo adecuado podría hacerlo y conocidos tengo.
Pensé en determinado momento que el contacto que tengo me podría poner algún cargo o grado policial, a la hora de hacer la ficha, bajito nomas, no soy tan pretencioso, de cabo de segunda estaría bien.
Evidentemente , dados los casos escuchados que llevaron a renuncia de jerarcas, los controles de asistencia no son muy eficaces, ni tan estrictos.
Pero parece quedar claro que los administradores y asistentes que cumplen órdenes son muy generosos y atentos, porque han atendido a batallones enteros de civiles, como si nada.
Y si resulta que si no es por gentileza, tanta atención gratuita, entonces, como decían en el lanzamiento de las naves interestelares , “ tenemos un problema Houston”.
O estamos frente a una organización delictiva, muy afiatada e impune, con tintes delictivos, porque lo que hacen esta claramente prohibido ,que se dedican a usar los servicios que sostiene Juan Pueblo y María la del Barrio, o la organización y controles son altamente ineficientes, que merecerían perder sus cargos.
No se puede hacer las cosas tan mal.
Salvo que lo hagan por un profundo temor de perder su trabajo.
Han sido tantos y desde hace mucho tiempo que han atendido y confortado a gente con distintas afecciones, y recién tomamos conciencia del tema desde el asunto Carrera y el baleado internado, que me llevan a preguntar desde cuanto atrás sucede y hace pensar que prontamente todo el pueblo oriental pueda pedir hora para un proctólogo.
Parece haber casos que, ante el “error conceptual”,( no le vamos a tildar de inmoralidad, ni se le ocurra), de hacerse atender donde no les correspondía, con vergüenza y dignidad han pedido disculpas y han renunciado a su cargo.
Renuncias aceptadas, es lo correcto, fue un abuso, ya que el sueldo les da para pagarse una institución privada y la ley no les da el aval para atenderse sistemáticamente, ni retirar medicamentos en el Hospital Policial
Algunos por una consulta oftalmológica, han renunciado y se dice que dejaron la vara de la dignidad muy alta.
Ahora, ¿que hacemos con los que usan y abusan del sistema impunemente una vez si y otra también y están en la cámara?
El líder de las irregularidades descubiertas, el ya fallecido Ministro Bonomi, se lleva el premio a la irregularidad y por obvias razones, no se le puede pedir cuentas.
Ahora sabemos que su viuda también y de acuerdo a los informes obtenidos la situación con ella es escandalosa.
Hay otros más que ya saldrán a la luz pública.
Pero es evidente que la vara de la dignidad y el respeto quedó tan alta, culpa de Calabria y los blancos pillos, que los veteranos frenteamplistas ya no pueden ni tomar impulso para levantar la pata y dar el salto alto de la dignidad.
No escuché a ninguno de los frenteamplistas hacer un “mea culpa, decir renuncio.
Quizás deben tener problemas en las cuerdas vocales y deban visitar al otorrinolaringólogo, pero en su sociedad médica, por favor, que es donde corresponde

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *