• 1 de diciembre de 2022

Labor de la C.E.V.D y G culminó con un joven condenado por desacato

Oct 7, 2022

Personal de la C.E.V.D y G elevó a la Justicia las actuaciones realizadas ante el incumplimiento por parte de un joven de 21 años a medidas cautelares impuestas, habiendo el mismo resultado condenado por desacato.

Ante una denuncia recibida en los primeros días del mes de agosto en la Comisaria Especializada en Violencia Doméstica y de Género, por un incidente de violencia domestica entre un joven de 21 años y su progenitora, una mujer de 58 años; personal policial comenzó a trabajar en el hecho.
Tras las actuaciones realizadas oportunamente y ser enterada Sra. Juez Penal, se decretaron medias cautelares de prohibición de acercamiento y comunicación entre las partes por el término de 180 días.
Fue así que, ante el incumplimiento de las medidas impuestas en reiteradas oportunidades por el joven, éste fue detenido por la Policía y tras audiencia realizada en los últimos días, Magistrada actuante de 4° Turno decretó para esta persona su condena como autor penalmente responsable de reiterados delitos de desacato especialmente agravados en régimen de reiteración real, a la pena de ocho (8) meses de prisión, la que cumplirá en régimen de libertad a prueba. Debiendo en condenado cumplir disposiciones varias de acuerdo a lo establecido en el artículo 295 bis del C.P.P.

Deja un comentario...